BARRANCOS EN GUARA

 

¡LA SIERRA DE GUARA Y EL BARRANQUISMO!

La Sierra de Guara forma parte de las sierras pre-pirenaicas exteriores. Sus características hacen que posea un importante valor natural y paisajístico en el que destaca su geología, que ha dado lugar a una importante red de barrancos y cañones que hoy en día se han convertido en uno de sus principales signos de identidad.

Situado en su zona más elevada se encuentra el Parque de la Sierra y Cañones de Guara, declarado en 1990, en uno de cuyos extremos localizamos el pueblo de Alquézar. Este espacio consta con una riqueza natural, geológica, antropológica y paisajística que lo hacen digno de visitar.

Hablar de la Sierra de Guara es difícil sin mencionar el barranquismo.  Ya en el pasado los antiguos habitantes exploraron e hicieron uso de los barrancos y sus ríos, pero fueron los franceses quienes en los años 80 comenzaron  a explotar esta actividad hasta hacer de la zona una referencia internacional de barranquismo.

Se pueden encontrar desde grandes cañones como el Gorgas Negras o el Vero a medianos y pequeños barrancos secos o acuáticos, con mayor o menos desnivel y mayor o menos dificultad.

Déjate guiar por Alquezar Aventura y conoce los impresionantes rincones que esconde la Sierra de Guara. Nuestros guías te acompañaran ayudándote a realizar el descenso de forma divertida y segura, en barrancos y cañones adaptados a cada nivel.

¡Si quieres saber más sobre los barrancos de Guara, visita las siguientes páginas!

NIVEL II: INICACION

NIVEL III: MEDIO

NIVEL IV: AVANZADO

Reserva tu actividad  a través de la página web en el apartado de reservas o en la recepción del Camping Alquezar y Alquezar Aventura.

Nuestras instalaciones se encuentran a 800 metros de la entrada de Alquézar, junto a la estación de servicio y frente al Camping Alquézar.

Para cualquier duda llama al 974318300 o escribenos a camping@alquezar.com

Si te has quedado con ganas de ver más fotos de nuestras actividades visita nuestra página de facebook:

https://www.facebook.com/alquezaraventura/

 

La realización de esta actividad queda sujeta a las condiciones climáticas y a los criterios del guía.

La empresa se reserva el derecho a cambiar la fecha o el itinerario de la actividad si fuera necesario.

Si usted o algún miembro de su grupo padece alguna enfermedad que le pudiera dificultar la actividad, así como algún tipo de lesión crónica/ reciente o fobia debe comunicarlo al personal de la oficina previamente a la salida.