Descenso de barrancos

Sierra de Guara

LA SIERRA DE GUARA Y EL BARRANQUISMO

La Sierra de Guara forma parte de las sierras pre-pirenaicas exteriores. Sus características hacen que posea un importante valor natural y paisajístico en el que destaca su geología, que ha dado lugar a una importante red de barrancos y cañones que hoy en día se han convertido en uno de sus principales signos de identidad.

Situado en su zona más elevada se encuentra el Parque de la Sierra y Cañones de Guara, declarado en 1990, en uno de cuyos extremos localizamos el pueblo de Alquézar. Este espacio consta con una riqueza natural, geológica, antropológica y paisajística que lo hacen digno de visitar.

Un poco de historia

Hablar de la Sierra de Guara es difícil sin mencionar el barranquismo. Ya en el pasado los antiguos habitantes exploraron e hicieron uso de los barrancos y sus ríos, pero fueron los franceses quienes en los años 80 comenzaron a explotar esta actividad hasta hacer de la zona una referencia internacional de barranquismo.

Se pueden encontrar desde grandes cañones como el Gorgas Negras o el Vero a medianos y pequeños barrancos secos o acuáticos, con mayor o menos desnivel y mayor o menos dificultad.

Déjate guiar por Alquezar Aventura y conoce los impresionantes rincones que esconde la Sierra de Guara. Nuestros guías te acompañaran ayudándote a realizar el descenso de forma divertida y segura, en barrancos y cañones adaptados a cada nivel.

Si quieres saber más sobre los barrancos de Guara, visita las siguientes páginas

Nivel 1: Básico

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam aliquet eget massa eget consequat. Phasellus condimentum eu mi quis tincidunt.

Nivel 2: Iniciación

Para aquellos que ya han tenido un primer contacto con el barranquismo y quieren seguir mejorando su técnica y descubriendo la Sierra de Guara.

Nivel 3: MEDIO

Para aquellos con experiencia previa en la práctica de barranquismo que quieren conocer los grandes cañones y barrancos de la Sierra de Guara.

Nivel 4: avanzado

Para aquellos con experiencia previa en la práctica de barranquismo que quieren conocer los grandes cañones y barrancos de la Sierra de Guara.

Contacta con nosotros

    INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
    Responsable: PROMOCIONES TURISTICAS ALQUEZAR S.L.; Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada usuario; Legitimación: Consentimiento del usuario; Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional; Información Adicional: Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad*.